VOZ SPORT

 

“El fin de las vedettes en el TRI de futbol”

 

Por Rafael Rentería

 

En el TRI ya se enfadaron de contar con jugadores, en especial los llamados “europeos”, porque además de no haber ganado nada con ellos, su ciclo parece que ya llegó a su fin.

 

Soy uno de muchos que para empezar, el seleccionado de México ya ni fu ni fa, pero también ayer que medio mire el partido del TRI contra la selección de Costa Rica, sinceramente me dio mucho gusto ya no ver en la alineación a jugadores como el Chicharito, Miguel Layun, Marco Fabián, los hermanos Dos Santos, Héctor Moreno, Memo Ochoa, Andrés Guardado y otros más.

 

No demerito el nivel que esos jugadores han logrado como para llegar a ligas europeas. Se supone que si están en esos “futboles” es porque son más buenos que el común denominador de los demás mexicanos que juegan a ese deporte. Pero la verdad, ya enfadan.

 

Y aparte de que enfadan, díganme usted: que han ganado? Salvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, porque el ser campeones del Mundo Sub 17 en el 2005 fue punto y aparte. Pero de ahí en fuera, hagamos memoria, que ha pasado en cuestión de éxitos futbolísticos a nivel selección ellos?

 

Me da mucho gusto que el Tuca o quien sea, no los haya llamado para estos juegos amistosos. Fue un buen momento para ver a nuevos jugadores que sin lugar a dudas, serán los que van a estar en el próximo mundial de Catar en el 2022. Esos jugadores como Henry Martin, Gibrán Lajud, Jesús Dueñas, Gerardo Arteaga, Víctor Guzmán, Isaac Brizuela, Roberto Alvarado, entre otros. Prácticamente puros desconocidos en comparación con las “estrellitas”, pero que ya se están labrando un presente y un futuro en el futbol mexicano.

 

Ni supe como termino el juego porque lo deje dos a dos, pero eso para mí no es lo más importante, sino que ya no espero ver muy seguido representante a México a los primeros antes mencionados y que solo se la llevan haciendo comerciales, fiestas “buena onda” y sin trascender la mayoría de ellos en sus equipos en las mejores ligas del mundo.

 

Bienvenido el cambio generacional en el TRI de México……………

 

 

Por rumbos de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), ayer se definieron a los 5 integrantes que van a integrar el jurado para definir al ganador del Premio Estatal del Deporte 2018, entre una terna de 41 propuestos: 27 atletas y 14 entrenadores.

 

El proceso y en donde un servidor estuvo presente, fue mediante insaculaciones, con notario público de por medio y donde 3 representantes de los medios de comunicación y dos de asociaciones deportivas estatales, van a formar parte de ese jurado que se conformara por 10 personas y entre todos elegir con su voto, a los ganadores del Premio Estatal del Deporte (PED), en las modalidades de Atleta, Entrenador y Prospecto (menores de 15 años).

 

Los compañeros de los medios de comunicación que serán jurados titulares son: Francisco Hernández (Sol de Hermosillo), José Francisco Arredondo (Grada Norte) y Jaime Ortega (El Imparcial) y los suplentes fuimos un servidor, Rafael Rentería (Radio Sonora), Saúl Gómez (El Imparcial) y Fernando Palafox (Telemax).

 

Por parte de quienes integran Asociaciones Deportivas, los agraciados fueron: Cristóbal Vargas (basquetbol) y Ricardo Sierras (Silla de Ruedas y Amputados) y los suplentes fueron: Reina Ferrel (triatlón) y a Juan Antonio Alcántar.

 

Cabe mencionar, que los que faltan de conformar el comité elector, se dará por dos ganadores anteriores a dicho premio y tres representantes del deporte que la Codeson decidirá. Por todo ello, el próximo 16 de octubre ahí mismo en las oficinas de la dependencia, se votara por los ganadores de cada categoría…….

 

 

Ya está todo listo para que este domingo en Hermosillo, los Naranjeros inauguren en su propia casa, las acciones de la temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacifico (LMP).

 

Primero este viernes 12, Naranjeros le hará los honores en la casa de las Águilas de Mexicali y luego ellos, viajaran hasta Hermosillo para pagar la visita en el Estadio Sonora, que lo más seguro es que luzca a reventar.

 

Y esto lo digo, porque ayer jueves precisamente, pasando por las inmediaciones del Estadio Héctor Espino, había unas filas larguísimas de personas que incluso durmieron ahí, para conseguir boletos para la inauguración de este domingo. Y aguantaron vara, porque después comenzó la lluvia, pero así, no se movieron hasta conseguir sus boletos para ir a ver a su equipo favorito que buscara en esta campaña, la obtención de su título 17.

 

Los pupilos de Bronswell Patrick, lucen muy fuertes para contender por ese ansiado título y para eso, presentaran un equipo muy bien equilibrado entre experiencia y juventud, además que se trató de apuntalar cada área del line up, para llegar a una fase final en enero próximo………………………………

 

Los que van a estar en Hermosillo en los próximos días, son visores del equipo de primera división del futbol mexicano: Rayos del Necaxa.

 

Desde el lunes 15 hasta el jueves 18 de octubre, visores de ese equipo, estarán en la capital de Sonora con el fin de detectar nuevos talentos para dicho deporte y obviamente, que puedan ser parte de sus filiales y fuerzas básicas.

 

Con lo que se empezara el lunes 15, será con la impartición de un taller de futbol, desarrollo técnico y táctico de los jóvenes en el Centro de las Artes de la UNISON a las 730 de la tarde y el resto de los días, las visorias serán en el estadio Miguel Castro Servín y en la Milla de la misma universidad.

 

La invitación es para jóvenes sonorenses de los 12 a los 20 años y que cuenten con las cualidades futbolísticas para poder ser firmados por ese equipo de la primera división mexicana.

 

Esta visoria pudo realizarse gracias a las gestiones del Gobierno del Estado de Sonora a través del Instituto Sonorense de la Juventud que preside Brianda Vivian Martinez, del Rector de la Unison, Enrique Velázquez Contreras y del promotor deportivo Pedro “el Chory” Carmona, quien se las sabe de todas todas en temas del futbol y de organización de eventos deportivos………….

 

 

Y quien se la dio de gurú o de vidente, fue el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, porque en su gusto por el béisbol, se atrevió a decir que la próxima final de las Grandes Ligas, seria entre los Dodgers de los Ángeles y los Astros de Houston.

 

Según él, se va a repetir la misma final del año pasado, cuando Houston venció a Dodgers. Se supo que López Obrador fue invitado por el gerente general del equipo campeón, Jeff Ludlow y quien habla muy bien español, ya que nació en la Ciudad de México.

 

Lo malo es que AMLO le dijo que no podría asistir a presenciar un juego de esa probable nueva Serie Mundial, debido a que por compromisos de trabajo, se lo impedían.

 

Además, tampoco dijo, a quien le iría para ganador….. Eso nomas le falto.

 

 

 

 

 

 

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Correos Electrónicos: renteria_rafael@hotmail.com y rafitas.renteria11@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 




 

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *