México.- El senado polaco aprobó de madrugada, una ley polémica sobre el Holocausto que pretende defender la imagen del país, misma que ha recibido críticas por parte de Israel.

La ley aprobada con 57 votos a favor y 23 en contra, así como dos abstenciones, debe ser firmada por el presidente Andrzej Duda para que pueda entrar en vigor.

La legislación prevé hasta tres años de cárcel o una multa a las personas que empleen la expresión “campos de la muerte polacos” para calificar a los campos de concentración instalados por el régimen nacionalsocialista en la Segunda Guerra Mundial.

El empleo del término es considerado como ofensivo por Polonia, debido a que da la impresión de que el país es responsable del asesinato sistemático de judíos, sin embargo, Israel lo ve como un intento de negar la participación del país en el exterminio.

El Partido Conservador Nacionalista Derecho y Justicia gobierna el país desde 2015, procurando una “política histórica” que reanime el patriotismo y reconstruyendo la historia, de hecho, el primer ministro Mateusz Morawiecki, señaló en Twitter que tanto los judíos como los polacos “deben ser los garantes de la memoria de los que fueron asesinados por los nazis alemanes”.

Con información de AFP

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *