Un juez federal condenó a seis meses de prisión, una multa de 100 días e inhabilitó para ocupar cargos públicos al ex director General de Auditoría Fiscal de Sonora, Valentín Castillo Garzón, durante la administración del ex gobernador panista, Guillermo Padrés Elías.


El juez Décimo de Distrito lo encontró culpable del delito de uso indebido de atribuciones y facultades, informó la Procuraduría General de la República.


La dependencia aclaró que Castillo Garzón cuenta con nueve procesos penales en el sistema tradicional, seis causas penales en el nuevo sistema de Justica Penal Acusatorio, ocho autos de formal prisión y se le han iniciado nueve carpetas de investigación en su contra, de las cuales seis se judicializaron, y tres se encuentran en trámite.


Indicó que el ex funcionario ha sido vinculado a proceso en cinco ocasiones, obteniéndose del juez de enjuiciamiento en esa entidad, en juicio oral, una sentencia condenatoria de seis meses, y una multa de 100 días.


Actualmente Castillo Garzón lleva ocho meses y medio en prisión preventiva justificada, en el Centro Federal de Readaptación Social Número 11, con sede en Hermosillo, Sonora.


Fue detenido en mayo de 2017 por agentes de Interpol en el cruce fronterizo de Nogales, Arizona, con Nogales, Sonora.

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *