El gobierno venezolano acusó este miércoles al gobierno de Juan Manuel Santos de "sumisión" a Estados Unidos, luego de que el mandatario colombiano advirtiera que desconocerá las elecciones presidenciales adelantadas por el oficialismo en Venezuela.


"La histórica sumisión de los gobiernos de la oligarquía colombiana a Washington sigue generando dolor, guerras, desplazados, refugiados, miseria, paramilitares, contrabando, producción de drogas, narcotráfico, narco y parapolítica", denunció en Twitter el canciller venezolano, Jorge Arreaza.


Esa "subordinación" fue "renovada" el martes por Santos, agregó Arreaza, con motivo de la visita a Bogotá del secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson.


Tras reunirse con el jefe de la diplomacia estadounidense, Santos dijo que su gobierno no dará validez a los resultados de los comicios convocados por la oficialista Asamblea Constituyente a más tardar para el 30 de abril. La fecha exacta de las votaciones, en las que el presidente Nicolás Maduro aspirará a la reelección, aún no se ha definido.


Santos afirmó que "a la grave situación humanitaria que el régimen dictatorial (de Maduro) se niega a reconocer, se suma ahora la convocatoria a elecciones presidenciales (...) que para nosotros no tendrían validez porque no ofrecen ninguna garantía".


"Maduro no aceptaría jamás ir a unas elecciones libres y transparentes porque sabe que las pierde. Y en esas condiciones será imposible para Colombia, y pienso que para muchos países democráticos como los del Grupo de Lima, reconocer cualquier resultado", añadió el presidente colombiano.

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *