José Antonio Meade se comprometió a poner orden en la comercialización de los productos agrícolas, acercando al productor con el consumidor, eliminando etapas y “coyotes”, así como a focalizar el programa de subsidio al diésel para que el beneficio le llegue de verdad al pequeño productor.

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, aseveró que de ganar las elecciones del 1 de julio próximo, su Gobierno será el de las reformas y dignificación de este sector productivo.

Durante el evento denominado Pacto por el Campo, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, dijo que dará al agua tratamiento de seguridad nacional, fomentará la producción de alimentos en el traspatio para fortalecer la economía de las familias campesinas y creará un seguro contra daños y contingencias climatológicas que incluya uno de vida para cada productor.

Además, prometió reestructurar a dependencias del rubro como las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, así como la banca de desarrollo.



El Informador

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *