Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente a la Presidencia de la República, presentó a Angélica de la Peña, Marcela Torres Peimbert y Claudia Trujillo, como su equipo de coordinadoras de Mujeres y quienes impulsarán la agenda de género de la coalición.


En su conferencia de prensa mañanera delineó las primeras ocho acciones de la agenda: legislar la igualdad de salario, ampliar y diversificar los esquemas de provisión de servicios y el cuidado infantil, y promover la ampliación de las licencias de paternidad y maternidad.


Además, impulsar la participación de más mujeres en sectores donde están subrepresentadas, como la ciencia y la tecnología, introducir becas en áreas educativas comúnmente asociadas con hombres, como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.


Anaya Cortés comentó que también impulsará la aprobación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para que los trabajadores se comprometan en la atención de sus familias y puedan disponer mejor de sus tiempos en horarios flexibles.


También, de llegar a la presidencia de la República, ofreció impulsar una estrategia nacional de prevención del feminicidio, infraestructura y protección de las víctimas, capacitación a policías y ministerios públicos, así como crear una Fiscalía Especializada en Feminicidios.


Indicó que su equipo técnico verifica si efectivamente los expresidentes reciben una pensión de cinco millones: "Estamos haciendo el acopio de los datos y una vez que tengamos la información verificada vamos a fijar nuestra posición".


NTX

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *