Luego de darse a conocer la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sobre avalar el registro de Jaime Rodríguez “El Bronco” como candidato presidencial, el coordinador de campaña de Margarita Zavala, Juan Ignacio Zavala aseguró que las instituciones “nos están enseñando a delinquir”.

Durante una mesa de discusión en el programa “Despierta con Loret”, el también hermano de la aspirante independiente dijo que esta decisión es parte de un problema inacabable entre el INE y el Tribunal.

“Es como si vas con Hacienda llevas y metes 158 mil facturas falsas, como le gusta aquí a Anaya, y te dicen no hay bronca. Nos están enseñando a delinquir. No tiene sentido, según la autoridad electoral, hacer las cosas bien”, aseveró.

Juan Ignacio reconoció que la inclusión de “El Bronco” es un golpe para Margarita y afirmó que se trata de la primera mancha de la jornada electoral del 2018.

n el mismo sentido, Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, mencionó que el Tribunal se volvió a comportar de una manera inapropiada, como lo hizo en Coahuila y el Estado de México.

Por su parte, Aurelio Nuño, coordinador de José Antonio Meade, dio la bienvenida al exgobernador de Nuevo León al señalar que su inclusión a la boleta es buena para el proceso electoral y la competencia.  

“A mí lo que me preocupa es empezar a ver que cuando piensan que no les conviene una decisión de la autoridad electoral quieran vulnerar a esa autoridad. En México hemos construido autoridades electorales sólidas que a veces tienen puntos de vista distintos”, mencionó el exsecretario de Educación.

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *