La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, descartó la participación militar en un eventual ataque contra Siria, como amenaza el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En conferencia de prensa conjunta con el primer ministro de Dinamarca, Lars Rasmussen, quien realizó una visita a este país, la jefa del gobierno alemán condenó el uso de armas químicas y dirigió palabras de respaldo a los aliados. "Vemos y apoyamos que se haga todo para sentar una señal de que el uso de armas químicas no es aceptable", afirmó.

Manifestó que ahora se debe tomar en consideración toda la gama de medidas, lo que para Alemania significa apoyar todas las actividades del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y del trabajo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPCW).

Enfatizó que en estos momentos "damos seguimiento a lo que escuchamos desde Estados Unidos y desde Francia".

Merkel hizo las declaraciones después de tener una conversación telefónica con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien dijo en un programa de la televisión gala de la emisora TF1 que tiene pruebas del uso de armas químicas por parte del gobierno sirio.

Alemania apoyaba posibles acciones de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia pero no dio mayores precisiones al respecto. "Si los miembros permanentes del Consejo de Seguridad (de la ONU) dan pasos más allá de las medidas diplomáticas, entonces actuaremos en apoyo", indicó.

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *