Ciudad de México, 13 de abril del 2018.- El candidato a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, reiteró en Zacatecas que impulsará al campo mexicano para evitar que las personas salgan del país, ya que, dijo: “tengo el sueño de que no haya migración”.



Durante su acto de campaña recordó que trabajará en favor del campo con la finalidad de que los mexicanos que tengan la posibilidad de progresar en el país y no deban salir de éste a menos que sea por gusto.



"Vamos a incrementar las actividades productivas del campo como nunca antes. Tengo el sueño de que ya no haya migración, que el mexicano pueda trabajar y ser feliz donde nació, donde están sus familiares, donde está su cultura. Y que quien quiera irse se vaya por gusto y no por necesidad”, dijo.



López Obrador recordó que de llegar a la Presidencia una de sus primera acciones será descentralizar las secretarías, por lo que la de Desarrollo Social (Sedesol) estaría en Ciudad Obregón, Sonora, y sería la responsable de brindar apoyos a los campesinos.



Entre otras ayudas que prometió brindar al sector campesino están el fijar precios y buena paga por cosechas; que haya subsidios para los productos del campo; tiendas y almacenes de Diconsa llegarán y también habrá compra de productos para ejidos y comunidades rurales.



Además, la pensión a adultos mayores aumentará al doble de lo que reciben en la actualidad; discapacitados tendrán pensión igual a la de adultos mayores.


Excelsior

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *