Hermosillo, Sonora, 13 de abril de 2018.- Evaluación y seguimiento a las acciones y objetivos propuestos en el mes de abril, así como el análisis de resultados, fue parte del trabajo realizado en la reunión del Grupo Coordinado Sonora, efectuada en el 78 Batallón de Infantería de la Cuarta Zona Militar.


Uno de los puntos que desarrollaron fue el fortalecimiento de las acciones tácticas en contra del robo de combustible en áreas detectadas en el estado, principalmente en las zonas de Guaymas y Empalme.


Además, redoblar esfuerzos en contra del narcomenudeo, respaldados con información de inteligencia, detectando el movimiento de células delictivas que buscan operar en ambos municipios.


Las autoridades acordaron reforzar los operativos de patrullaje, los cuales intensificarán con grupos de elementos adicionales que enviará la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).


La Corporación policíaca  estatal, junto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Marina, trabajarán itinerantemente en los puntos o áreas de mayor conflicto, aprovechando la potencialidad tecnológica y operativa del C4, redimensionando el trabajo con mayores resultados.


Continuará la permanencia de filtros de revisión preventivos con la finalidad de detectar armas, drogas, autos con reporte de robo, órdenes de aprehensión y presentación.


El Grupo Coordinado Sonora está conformado por autoridades y corporaciones policiales de los tres niveles de Gobierno: Procuraduría General de la República, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal, Policía Estatal de Seguridad Pública del Estado, Agencia Ministerial de Investigación Criminal y Policía Municipal.

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *