Alumnos de la escuela Vasconcelos, en la colonia Álvaro Obregón fueron participes de un programa que el Ayuntamiento de Hermosillo realiza y el cual enfocado en la reforestación de espacios y que estos estén los más limpios posibles.

 

Y fue la misma Presidenta Municipal, Angelina Muñoz Fernández, quien acudió hasta ese plantel para formar parte de las actividades que coordinaron las áreas de Servicios Públicos y Ecología y esto con la única finalidad de involucrar a las niñas y a los niños de esa escuela en acciones de tipo ecológico y de medio ambiente.

 

 “El propósito es hacerles ver a los niños primero el que tengamos un aire limpio significa mucho la función que tienen los arboles, ellos prestan un servicio ambiental ideal y además que puedan trabajar en grupo, que lleven todos los días una bitácora del crecimiento de su árbol y también les ayuda a empezar a hacer comunidad en su propia escuela”, dijo.

 

La Presidenta de Hermosillo resaltó, que para su administración los temas de ecología y del cuidado del medio ambiente han sito torales y por ello, se trabaja todos los días de la mano con los mismos ciudadanos, para que desde sus mismas casas, colonias, escuelas o centros de trabajo, contribuyan a tener una ciudad más limpia.

 

Por último, Luis Fernando Pérez Pumarino, Director de Servicios Públicos Municipales, agradeció la participación de los alumnos, maestros e incluso padres de familia de la escuela Vasconcelos y sumarse a las acciones que el Ayuntamiento de Hermosillo lleva a cabo en beneficio de todos.

 

 “Llevamos gran participación de escuelas e incluso las pueden solicitar a Servicios Públicos Municipales a través de su director o de padres de familia y nosotros iremos a las escuelas y con los temas más importantes como amigos del reciclaje para que empiecen a separar la basura y el adopta un árbol, pero donde estos niños los cuiden”, concluyó.

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *