El vocero de la candidata presidencial independiente Margarita Zavala, Jorge Camacho, informó que el costo total de la renta del taxi aéreo para trasladarse a Tampico tuvo un costo de 241 mil pesos.


En entrevista, Camacho informó que el gasto implicó el traslado de la ciudad de Toluca a Tampico, primer punto de la gira; Tampico a Matamoros y Matamoros a la Ciudad de México.


Detalló que se contrató con los recursos que la abanderada presidencial ha recaudado producto de las donaciones que los particulares les han otorgado y no con dinero público, pues renunciaron a éste financiamiento, a la vez que rechazó que hayan obtenido algún descuento por la contratación de este servicio.


"Desde que inició la campaña nosotros estamos haciendo una campaña en todos los sentidos transparente, para nosotros es algo normal reportar lo que hacemos, dijimos que usamos un autobús, reportamos que tenemos camionetas que dan servicio al nuestro equipo, saben dónde está nuestra casa de campaña, en fin tratamos de dar a conocer prácticamente todo, no tenemos por qué estarnos ocultando y es un servicio que estamos contratando con las donaciones que se han recibido, no hay nada que ocultar", dijo.


Señaló que más que una incongruencia de Margarita Zavala, hay una congruencia, pues no están usando recursos públicos, sino privados de la gente que se ha sumado a su campaña de manera voluntaria en donaciones.


Camacho informó que la aeronave pertenece a la empresa Across y es un jet de seis plazas, la matrícula es XA-ABL y el gasto fue reportado al INE, y detalló que es la primera vez que se utiliza un avión privado de una gira de la candidata.


"Era una complicación poder cumplir con la agenda, de acuerdo a lo que habíamos planteado, estamos en Tampico, de aquí vamos a Matamoros, no nos daba la logística para hacer una gira en el estado en dos localidades en vuelos comerciales. La candidata normalmente se mueve en vuelos comerciales, pero en esta ocasión, por la complejidad planteada no teníamos oportunidad de hacerlo en vuelos comerciales", explicó.


Al preguntarle si seguirían usando naves privadas, dijo que eso va a depender de las necesidades de la campaña y "si se tiene que volver a usar, lo volveremos a usar y se volverá a reportar como lo estamos haciendo de manera transparente ante el INE, hoy no puedo confirmar si la volveremos a usar, pero la opción está abierta".


SUN

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *