Hermosillo, Sonora, mayo 2018.- A la voz de “play ball” inició por quinto año consecutivo el “Torneo Muy Especial” de beisbol para niños y jóvenes con discapacidades físicas o mentales.


En representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, Genaro Enríquez Rascón, Director de la Comisión de Deporte de Sonora (CODESON), lanzó la primera bola y con ello inauguró el evento en el que participarán 16 equipos de Sonora y uno de Ciudad Juárez, Chihuahua.


Enríquez Rascón señaló que el “Torneo Muy Especial” comienza a tener más auge a nivel nacional y reconoció el trabajo de los organizadores: Jorge Mungaray y Sandra de Mungaray, así como el empuje de los padres de familia, quienes son pieza fundamental y razón de ser de grandes atletas en México.


“Felicidades a los organizadores y participantes, háganlo todo con ese cariño que ustedes ponen siempre, los jóvenes competirán dejando todo en el terreno, aquí más que competencia es una convivencia en la que el deporte es una manera de relacionarnos y fomentar valores”, subrayó.


El titular de la CODESON calificó el deporte como una herramienta integradora que fomenta la convivencia, el amor por la actividad física y la competencia sana.


Jorge Mungaray y Sandra de Mungaray, organizadores del evento, dieron la bienvenida a los jugadores y destacaron que en este quinto torneo de beisbol nacional de “convivencia”, para niños y jóvenes con discapacidad, participan 14 equipos de Hermosillo, uno de Nogales, uno de Caborca y uno de Ciudad Juárez,Chihuahua.


Agregaron que en el primer año del torneo participaron 50 niños, niñas y jóvenes, pero este año la cifra de jugadores ascendió a los 230 miembros, de entre los cuatro y 30 años de edad.


Luego de la inauguración los partipantantes en el torneo tuvieron una fiesta rompehielos. Los juegos serán del 15 al 19 de mayo a las 17:00 horas, en la Unidad de Beisbol Infantil “José Alberto Healy Noriega”.


Presentes: María Azucena Ávalos, maestra de lengua de señas; Silvia Loera de Healy, activista y mujer reconocida por su trayectoria altruista; Bernardo Romero Tellechea, Director del Instituto de Deporte de Hermosillo; José Manuel Alcantar Aguileta, Director General del CRIT Sonora; Gabriel Hernández Garduza, Presidente Nacional de las Ligas infantiles A.C.; Anthony Clare, Cónsul General Adjunto y Pedro Ortega Romero, Presidente de la Fundación Healy.


Además, Arturo Cruz, Director de las Pony League México; Rene Nájera Mata, Consejero de las Ligas Infantiles A.C; Ricardo Herrera, Director de la Región 12; Norma Valenzuela, titular de la Fundación de Corazón A.C.; Miguel Ángel Sesma Peralta, Consejero de Honor de Ligas Infantiles A.C.; Luis Olea, de la Liga Norte Hermosillo; Marco Valencia, presidente de la Liga Kino; José Humberto López Caballero, Secretario de la Asociación de Beisbol y Cornelio García Chaidez, ex jugador de los Naranjeros de Hermosillo.

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *