Por violar el reglamento de publicidad exterior del municipio de Hermosillo, fue que personal de Servicios Públicos Municipales y de Inspección y Vigilancia llevaron a cabo un operativo para retirar anuncios publicitarios en diversos sectores de la ciudad.

 

Luis Fernando Pérez Pumarino, director de Servicios Públicos Municipales, acompañado del Director de Inspección y Vigilancia Víctor Hugo Higuera Corral, participaron en el retiro de anuncios de diversos tipos en varias calles y bulevares de Hermosillo, ya que resaltó, ese tipo de prácticas están prohibidas al considerada una contaminación visual.

 

 “Decirles que está completamente prohibido, no hay permisos para ello y en esa coordinación nosotros vamos a tener mano dura y fuerte en el retiro, así como notificarle a quienes colocan ese tipo de publicidad en la vía publica. La intención aquí es de retirar toda la publicidad que sea puesta en la vía pública ya que está completamente prohibido la colocación de esto y sobre todo por la imagen también y la contaminación visual que provoca ese tipo de publicidad”, enfatizó.

 

Pérez Pumarino detalló, que el proceso de retiro de publicidad ha sido constante en lo que va de la actual administración municipal, por lo que las cantidades han sido muy elevadas, ya que a pesar del llamado de la autoridad a los ciudadanos y dueños de negocios, mantienen la colocación de lonas o pendones en postes y cercos.

 

Finalmente comentó que, el artículo 45 del reglamento de publicidad exterior del Ayuntamiento de Hermosillo, establece que está prohibido el colocar anuncios en tijera o caballete e igual la fijación, instalación, colocación e incluso ubicación de pendones en la vía pública y recalcó que quien no cumpla con dicho reglamento se harán acreedores desde una amonestación hasta una multa económica.

 

 

 

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *