En el marco de la Expo Gan 2018, la Unión Ganadera Regional de Sonora realizó una exposición de ganado la cual tuvo como objetivo el de demostrar los avances que la entidad tiene en materia de calidad de ese tipo de animales.

 

Héctor Platt Martínez, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora informó que a pocos días para que concluya la edición 2018 de la Expo Gan se realizó esa última calificación de ganado denominado como Simmental, la cual resaltó es una raza que incluso se ha podido desarrollar en la entidad gracias a la aplicación de alta tecnología aplicada en ello.

 

 “En este cierre que estamos teniendo como ultima calificación de las razas que hubo en toda la expo, creo que cerraremos con broche de oro, que lo medular de la expo ganadera ha sido el ganado, la genética. Los jueces que estuvieron nos han comentado que realmente aquí en Sonora se ha notado una gran diferencia de 3 años a la fecha, el incremento del valor genético que tiene ya la ganadería en el estado”, enfatizó.

 

Agregó que en materia de genética, el estado de Sonora y la organización ganadera que dirige, han trabajado en los últimos años en mejorar en todos los aspectos de la tecnología de punta que se utiliza en Europa principalmente enfocada en el ganado, como la realización de trasplantes de embriones que han permitido el que dentro del mismo estado producir animales con un mayor valor en todos los sentidos.

 

De la misma forma, Platt Martínez añadió que, en el norte de Sonora se está trabajando con el ganado conocido como Brangus y con el cual la entidad ha alcanzado valores que nunca se habían obtenido y que incluso ha provocado que ganaderos de diversos estados del país hayan acudido a la entidad para comprar sementales y hembras que les permitan reproducirse mediante un mejoramiento de pie de crías.

 

 

 

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *