México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que la política económica ha sido un fracaso rotundo porque se ha tenido que comprar alimentos que se pueden producir en México.

Durante la presentación del programa Sembrando Vida, López Obrador aseguró que este plan que comenzará en 2019 va a funcionar porque se van a atender las regiones más abandonadas del país.

“Compramos el café, compramos el cacao, compramos el maíz. Tiene que cambiar ya la política económica que ha sido un fracaso rotundo”, comentó el presidente electo.

En conferencia de prensa dijo como parte de Sembrando Vida se volverá a plantar caoba “la reina de las maderas”, cedro, hule, café y cacao porque se cuenta con más de 100 millones de hectáreas de propiedad social y con conocimiento.

“Si se promueve para que venga toda la planta de Ford para construir automóviles, en nuestro país, con todas las facilidades que se les da a las armadoras, ¿cuántos empleos?, cuando mucho 100 mil. Y este un programa para 400 mil empleos”, comparó el tabasqueño.

Recordó que este este programa está contemplado en los 25 prioritarios que se implementarán durante su sexenio en la que se atenderá a las regiones más abandonadas del sur y sureste del país.

“Es la fábrica más importante en méxico y tenemos todo”, comentó y auguró que “va a funcionar”.

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *