México.- Napoleón Gómez Urrutia, senador de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), auguró un cambio de fondo en la vida sindical del país, en la que se establecerá una nueva era en la relaciones laborales y se respetarán los derechos de los trabajadores.

El también presidente de la Comisión de Trabajo de la cámara alta señaló que todas las organizaciones y trabajadores del país pueden formar parte de esta transformación en materia laboral que traerá democracia al interior de los sindicatos, tras décadas de simulaciones.

Por otro lado, celebró que un tribunal federal ordenara a la Procuraduría General de la República (PGR) descongelar tres cuentas bancarias al sindicato minero, al recalcar que desde el año  2014 la Suprema Corte de Justicia de la Nación había exonerado a ese gremio y a sus dirigentes de todas las “acusaciones falsas” sobre malos manejos financieros.

La acción, agregó, sólo confirma que todo se trató de una oleada de ataques contra el sindicato orquestada por empresarios.

“Podemos ver con la frente en alto a cualquier persona”, alardeó Gómez Urrutia tras la resolución legal.

con información de Notimex

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *