México.- El Partido Republicano, que impulsó a Donald Trump a la Casa Blanca en 2016, mantendrá el control del Senado de Estados Unidos (EU), de acuerdo con las proyecciones preliminares de medios estadounidenses en esta noche de elecciones intermedias. 


Con un tercio de los 100 escaños en la Cámara Alta en juego, la cadena CNN estima que los republicanos alcanzarán la mayoría, luego de alzarse con el triunfo en los estados de Dakota del Norte e Indiana, que hasta esta noche pertenecían al Partido Demócrata. 


De acuerdo con la proyección de la agencia AP,  Kevin Cramer se impondrá en Dakota del Norte con un 57 por ciento de los votos, mientras que la demócrata Heidi Heitkamp, alcanzará el 42 por ciento. 


Por su parte, Mike Braun traerá llevará Indiana a los republicanos con un 52 por ciento, que supone una ventaja de al menos 10 puntos sobre el demócrata Joe Donnelly. 


En tanto, en la disputa por los 435 escaños de la Cámara de Representantes, los demócratas se perfilan a ganar la mayoría, pues hasta el momento le han arrebatado 12 escaños a los republicanos. 


El diario The New York Times proyecta que los demócratas sumarán 231 escaños contra 204 de los republicanos, aunque los resultados de las votaciones en la Costa Oeste apenas iniciarán el registro debido a la diferencia de horarios. 

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *