Hermosillo, Sonora, 8 de noviembre del 2018 (CODESON).- Tres nadadores sonorenses adaptados acudirán al primer Selectivo Nacional rumbo al Parapanamericano Lima 2019 a celebrarse en Acapulco, Guerrero, del 22 al 26 de este mes.

 

Dos de esos tritones, Bryan Lastra Padilla y Miguel López Coronado, son deportistas sobre silla de ruedas, mientras que Hiram Morales Grijalva es de parálisis cerebral, quienes buscarán mejorar sus tiempos para también acudir al segundo selectivo a celebrarse en abril.

 

En el caso de Lastra Padilla, de 16 años de edad, entrará en acción en la piscina dentro de las pruebas de 50 metros en las distancias de libre, dorso y pecho, así como en las de 100 lisos.

 

López Coronado y Morales Grijalva estarán en tres pruebas cada uno, dos de ellas serán las de 50 y 100 libres; además el primero nadará en los 400 lisos y el segundo completará su actuación en los 100 metros pecho.

 

Bryan Lastra, quien fue de los máximos medallistas de la Ola Roja en la pasada Olimpiada Nacional Colima 2018, en donde recolectó cinco preseas del máximo color, destacó estar motivado por participar en ese evento.

 

“Tengo nervios porque me enfrentaré a los nadadores mayores, quienes ya tienen experiencia olímpica como es el caso de Christopher Tronco, quien participó en Londres 2012 y Río 2016 pero nadaré con muchas ganas en busca de ir ganando puntos para ir al Panaparamericano del año próximo”, dijo el joven.

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *