México.- El Senado concedió licencia a Alfonso Durazo para asumir en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador el cargo de secretario de Seguridad Pública (SSP).

Al inicio de la sesión ordinaria, Durazo agradeció a los sonorenses por elegirlo en las pasadas elecciones de julio y prometió que, ahora, desde otro cargo, seguirá trabajando por los mexicanos.

“Lo hago como una lucha compartida por millones de mexicanos a favor de un cambio verdadero, me voy a cumplir tareas con la misma responsabilidad, pero desde otra trinchera a favor del proyecto de la cuarta transformación”, dijo durante su discurso ante el pleno.

El presidente de la mesa directiva del Senado, Martí Batres, concedió el permiso a Durazo y anunció que en su lugar estará Arturo Bours Griffith.

“Andrés Manuel López Obrador no cederá en su compromiso de recuperar la paz, trabajará diariamente sin delegar la responsabilidad y coordinando los esfuerzos de la federación en su conjunto”, dijo el ahora senador con licencia.

También invitó a gobernadores y presidente municipales a replicar el compromiso para acabar con la inseguridad, porque “no hay espacio para aventarnos la bolita los unos a otros”.

Se espera que el Congreso de la Unión apruebe el regreso de la SSP, la cual desapareció en 2013 y sus funciones pasaron a ser parte de la Secretaría de Gobernación (Segob).

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *