La presidenta municipal Sara Valle Dessens asistió a la reunión de la Megarregión Sonora-Arizona, misma que encabezó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano,  con el lema de “Fortaleciendo la colaboración para la innovación”.

 

La alcaldesa estuvo en la Reunión Plenaria, donde saludó a la gobernadora Claudia Pavlovich, quien la presentó a su vez con el gobernador de Arizona, Doug Ducey. Valle Dessens acompañó a la Jefa del Ejecutivo estatal a varias de las mesas y aprovechó para platicar con ella sobre algunas necesidades del puerto.

 

En esa Reunión Plenaria, la alcaldesa de Guaymas presenció la conferencia magistral del director del Instituto México, Wilson Center, Duncan Robert Wood, donde se transmitió el video: “Recuento histórico y logros de las Comisiones Sonora-Arizona y Arizona-México”, evento en el que se llevó a cabo la firma de Memorándums de Entendimiento entre ambos estados.

 

Acompañada de la directora de Desarrollo Económico y Turístico en Guaymas, Yadira Cota Lugo, la presidenta Sara Valle participó en reuniones como la de Turismo, Educación, Servicios de Salud y en la de Administración de Emergencias.

 

Valle Dessens aprovechó para entrevistarse con funcionarios, como el titular de la Secretaría de Salud, Enrique Claussen Iberri, para plantearle la necesidad de la cobertura en acciones de salud y ampliación de los programas como el del Seguro, Popular en beneficio de la comunidad guaymense.

 

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *