México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el decreto para crear la Comisión de la Verdad para el Caso Iguala e investigar la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Ante integrantes de su gabinete y de padres de las víctimas, el mandatario aseguró que habrá justicia y se castigará a los culpables del caso de hace 50 meses.

Les aseguro que no habrá impunidad, ni en este caso tan triste, doloroso, ni en ningún otro. Nos hemos propuesto acabar con la corrupción y acabar con la impunidad en el país. Andrés Manuel López Obrador

La secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, explicó en conferencia de prensa que mañana se publicará en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la creación de la Comisión y el miércoles entrará en vigor esta norma.

Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, explicó que se retomarán todas las indagaciones que se hicieron durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y desahogar las líneas de investigación. 

Éstas incluyen la de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI) y de la Procuraduría General de la República (PGR).

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *