Ciudad Obregón, Sonora diciembre 04 de 2018.- La simplificación de trámites que contempla la iniciativa de Ley de Mejora Regulatoria, sobre todo para abrir negocios, redundará en más productividad y generación de empleo, afirmó la diputada Nitzia Gradías Ahumada.

La legisladora de la bancada priista trabaja en la iniciativa de la mano con integrantes de cámaras empresariales, con quienes avanza en confeccionar la mejor propuesta con base a sus observaciones y recomendaciones y atienda requerimientos reales de los empresarios.

El titular de la Comisión de Mejora Regulatoria en Sonora, Ernesto Martínez Nieves, acompañó a la diputada en Ciudad Obregón y expuso detalles de este proyecto con el que se busca que los trámites en las dependencias de gobierno sean más eficientes y con ello se ahorre tiempo y se traduzca también en un ahorro económico.

En nombre de los miembros de Canaco Ciudad Obregón, su presidente José de Jesús Nares Félix, agradeció a la diputada tomar en cuenta su postura en la elaboración de esta iniciativa y por presentar ante ellos los términos en que se busca presentarla ante el pleno.

Empresarios de ésta y otras cámaras empresariales, se han mostrado interesados en conocer y aportar a esta iniciativa, ya que reconocen en ella aspectos que impactarán en el desarrollo de la entidad.

La diputada Nitzia Gradías Ahumada agradeció a los asistentes la apertura que han manifestado.

Destacó que aunque el nivel de generación de empleo y emprendedurismo en Sonora es bueno, para escalar más y posicionar al estado en competitividad e innovación es necesario tener herramientas legales adecuadas.

“Ahorita estamos bien, estamos en buen nivel, pero pudiéramos estar mejor una vez que se tenga la ley y que la ley nos dé acceso a herramientas que nos van a ayudar”, señaló.

Dijo que estas acciones atienden al exhorto que presentó en pleno en el mes de octubre, en el cual quedó asentado que parte de las actividades antes de aprobar la Ley de Mejora Regulatoria, se socializara su alcance.

En esta reunión estuvieron también los diputados Raúl Castelo Montaño y Luis Armando Alcalá Alcaraz, representantes de cámaras empresariales y del ayuntamiento de Cajeme.

Estos acercamientos se han hecho también con emprendedores y empresarios en Hermosillo, como ocurrió la semana pasada con integrantes de Organismos Empresariales y en otros momentos con funcionarios de la Secretaría de Economía.

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *