México.- El presidente estadounidense Donald Trump habría firmado en el espacio equivocado el documento oficial del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), cuyo acto se realizó el pasado 30 de noviembre en el marco de la Cumbre del G-20 en Argentina y en donde también participaron el Primer Ministro Justin Trudeau y el ahora expresidente mexicano, Enrique Peña Nieto. 

PUBLICIDAD

En un video difundido por el periodista Muhammad Lila, colaborador de portales como CNN, ABC y CBS, se observa el momento en que Trump pone tinta sobre el papel, pero genera confusión tanto en sus entonces homólogos como en los ministros y representantes que presenciaron el acontecimiento. 

Una de las primeras reacciones proviene del expresidente Peña Nieto, quien revisa en dos ocasiones el documento del estadounidense y trata de verificar lo que ocurre. El presunto despiste es notado también por el representante comercial de la Unión Americana, Robert Lighthizer, que en un primer momento sonríe pero después asume una actitud más seria. 

Del lado canadiense también se deja ver un poco de confusión en el Primer Ministro Trudeau, quien voltea con recelo al lugar que ocupa su vecino y parece notar que algo no va bien. Le "cereza en el pastel" llega cuando el propio Trump le pregunta al canadiense "¿cuál es el que importa?" y éste le responde que los tres representantes recibirán una copia.

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *