México.- La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (EU) difundió un video en el que se observa cómo un presunto traficante de personas avienta a dos niños desde un muro de 5 metros de altura en la frontera entre Arizona y Sonora. 

En un comunicado, la autoridad estadounidense informó que los hechos se registraron el lunes por la mañana, cuando los operadores del sector Yuma captaron el ingreso de 6 personas, 2 de ellas niños pequeños, en un punto de la entrada de San Luis. 

La grabación muestra a personas que se ubican ya del lado estadounidense e intentan "cachar" a dos menores, quienes son deslizados desde la parte alta del muro por el presunto "pollero".

Los migrantes, una familia de 6 integrantes originarios de Guatemala, fueron detenidos por agentes fronterizos minutos después de ser abandonados por la persona que les ayudó a cruzar. 

De acuerdo con el reporte, la familia incluye a 3 niños: de 2, 7 y 10 años de edad. Uno de los menores de resultó con lesiones en la cara por la caída y fue atendido de forma inmediata. Los migrantes permanecerán bajo custodia de las autoridades estadounidenses. 


OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *