La presidenta del Congreso del Estado, María Magdalena Uribe se reunió con representantes de diferentes Oficinas de Convenciones y Visitantes (OCV) del estado, para escuchar sus inquietudes y propuestas.

La también presidenta de la Comisión de Fomento Económico y Turismo, coincidió en que el sector turismo es de gran importancia para la economía sonorense, por lo que se debe de buscar mayores apoyos y fomentar su crecimiento.

Por su parte, los representantes de este sector externaron su preocupación por un posible aumento al impuesto de la prestación de servicios de hospedaje y la falta de transparencia del manejo del mismo.

Señalaron que sería un gran golpe a la economía de hoteleros, trabajadores y para los turistas de llegar a concretarse el aumento al impuesto.

Uribe Peña, dijo que está en la mejor disposición de mantener una línea de comunicación permanente, para escuchar sus propuestas y lo que tengan que aportar a favor del sector.

A la reunión asistieron Juan Pedro Vanegas, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Sonora; Oscar Palacio Soto de la OCV de Puerto Peñasco, mientras que por la oficina de Guaymas acudieron Luis Fernando Astiazarán, Luis Arturo Mungarro López y Sergio Carlos García Rascón.

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *