Muchos quisieran volver a la década de los 90 luego de ver la foto que un fanático de Guns N' Roses hizo al vocalista Axl Rose acompañado de Mickey Rourke, referencia de comedias dramáticas, románticas y criminales de los ochenta.

Leyeron bien. La cumbre musical y actoral de este par ocurrieron hace ya varios años. Antes de que muchos hubieran nacido.

No obstante a más de uno sorprende que el músico y el actor, de 56 y 66 años de edad respectivamente, ya no luzcan como en November Rain o Nueve semanas y media. Mucha de la reacción obedece a la arraigada idea de que los hombres envejecen mejor que las mujeres, que los hombres son como el buen vino y su sabor mejora con los años o que los hombres se vuelven más atractivos con la edad. Amigo, date cuenta. 

Los hombres también envejecen. Esto no los hace menos masculinos. Algunas de las críticas, burlas y memes que sobre ellos se ciernen van en el sentido de lucir como “mujeres” o "viejas lesbianas", pues la idea de un hombre con cirugías estéticas envejecido no empata con ser "hombre adulto galán empoderado que se liga a veinteañeras" que muchos construyen y normalizan. 

Por otro lado la lectura de la imagen capturada en el Staples Center de Los Ángeles pone en duda que en algún momento fueran considerados símbolos sexuales. Ambos, a lo largo de su vida, se han sometido a procedimientos estéticos por decisión propia. Uno por dedicarse al boxeo y el otro para mantenerse como frontman de Guns N' Roses y han sido abiertos al respecto. 

Pese a las críticas no dejan de ser, por un lado, uno de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone; y por otro, un actor nominado al Oscar por la película Luchador. 

La vejez, en hombres como en mujeres, está relacionada con la genética que toca a cada uno en suerte; la alimentación; los cuidados de la salud; así como la prevención y cuidado del cuerpo y la piel.

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *