México.- La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó que lleva a cabo el proceso de verificación y evaluación de los controles de las áreas claves en 11 instalaciones estratégicas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por medio de un comunicado, la dependencia federal indicó que el despliegue de vigilancia forma parte de la implementación del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno de México, en el contexto del combate al robo de combustibles.

El desplegado refiere que las acciones son parte del Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de PEMEX 2019, y solo es para “mantener un ambiente de orden, seguridad y disciplina operativa, contemplando tres áreas claves”.

Al respecto, la Semar detalló que los puntos claves a los cuales alude son “los accesos, el cuarto de control y los tanques de abastecimiento”.

Asimismo, se explica que las 11 instalaciones en cuestión son dos refinerías, las de Salina Cruz y de Tampico, además de Terminales de Abastecimiento y Distribución Tuxpan, Lerma, Rosarito, Guaymas, Topolobampo y Mazatlán, así como en Manzanillo, Acapulco y Lázaro Cárdenas.

Dichas acciones, resaltó la Secretaría de Marina Armada de México, "refrendan el compromiso de apoyar el plan de Seguridad de mantener y coadyuvar con la paz interior del país; actuando siempre en estricto respeto a los Derechos Humanos".

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *