México.- El ex coordinador de la Policía Ministerial de Guerrero e implicado en el asesinato de dos estudiantes normalistas en diciembre de 2011, fue ejecutado la mañana de este 9 de enero frente a oficinas de la Fiscalía General del Estado en Chilpancingo.


Rey David Cortés Flores fue ejecutado alrededor de las 11 horas por un grupo de sujetos armados a bordo de un vehículo cuando se encontraba en un puesto de comida ubicado frente a las instalaciones de la FGE. Dos personas más resultaron lesionadas por la agresión.


El comandante se encontraba fuera de servicio por incapacidad y actualmente se dedicaba a la venta de comida. En febrero de 2012 fue detenido por su presunta participación en los homicidios de Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, perpetrados el 12 de diciembre de 2011 en la Autopista del Sol. Permaneció en prisión alrededor de 2 años.

Al momento del ataque perpetrado este miércoles, elementos de la Fiscalía no actuaron para repeler la agresión o perseguir a los homicidas. Auxiliado por elementos de la Secretaría de Protección Civil, murió durante el traslado al hospital. 

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *