México.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, afirmó que la estrategia de combate al huachicoleros ha dado un severo golpe a la delincuencia organizada por parte de Gobierno de México.

"El golpe que se le ha dado a esta delincuencia organizada, ha sido muy severo, muy fuerte, y evidentemente ha trastocado las inercias que había" Martí Batres Guadarrama.

Batres recordó que la medida es histórica debido a que cayó el robo de combustible, situación que ningún gobierno anterior consiguió.

En ese sentido, el legislador destacó que en el Senado se han aprobado dos iniciativas en contra de la delincuencia organizada, una referente a la extinción de dominio y la segunda para elevar a delito grave el robo de combustible.

En cuanto al ducto saboteado, el cual abastece a la Ciudad de México, dijo que está siendo reparado, en busca de que se normalice la distribución en próximo días en las 80 de 400 gasolineras que presentan complicaciones en el abasto en la capital.

"En el caso de la Ciudad de México hay una afectación particular, que tiene que ver con un daño que sufrió un ducto que traía combustible hacia la Ciudad de México. La información que tenemos es que se está reparando este ducto y, bueno, eso ayudará a que se restablezca el servicio general."

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *