México.- Un avión Boeing 737 MAX 8 con destino a Nairobi, Kenia, se estrelló seis minutos después de haber despegado por el que murieron todos los pasajeros y tripulantes, 149 y ocho, respectivamente, de acuerdo con autoridades etíopes.

"La oficina del primer ministro, en nombre del gobierno y del pueblo de Etiopía, desea expresar sus más profundas condolencias a las familias que han perdido a sus seres queridos en el vuelo regular de un Boeing 737 de Ethiopian Airlines a Nairobi, Kenia", expresó el primer ministro de Etiopía, Ahmed Ali, en su cuenta de Twitter.

La compañía Ethiopian Airlines confirmó que no hubo ningún sobreviviente y que el accidente se registró a las 8:44 horas (hora local).

Aún se desconoce las causas del suceso, pero la página Flightrada24 que publica información en tiempo real sobre el tráfico aéreo en todo el mundo, indicó que la velocidad vertical del ET302 era inestable tras el despegue.

El analista de aviación Alex Macheras aseguró que la aeronave era nueva y se había integrado en la flota de Ethiopian Airlines hace sólo cuatro meses.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NTSB) informó que envió un equipo de expertos para ayudar en la investigación del accidente.

Los pasajeros eran de 32 nacionalidades diferentes, entre ellos había dos españoles, 32 kenianos, 18 canadienses, nueve etíopes, ocho italianos, ocho chinos, ocho estadounidenses, siete franceses, siete británicos, seis egipcios, cinco holandeses y cuatro indios.

Con información de Notimex y AFP

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *