Carlos Slim, el hombre más rico de México, respalda los primeros 100 días de AMLO como presidente.

Carlos Slim, el empresario más rico de México, respaldó los primeros 100 días del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, descartó que la economía mexicana esté atravesando por un mal momento.

Defendió el trabajo del Gobierno Federal encabezado por López Obrador, en los temas de combate a la pobreza y la corrupción.

El gigante de telecomunicaciones, acudió al informe de AMLO a 100 días de gobierno, por lo que aseguró que el país, no está atravesando una crisis, sino que está experimentando un crecimiento lento, el cual  es normal para el primer año de presidencia.

“Es el primer año, todos los primeros años de los gobiernos se empieza a organizar los presupuestos, los planes, etcétera, pensar en que se baje un poquito el crecimiento en un año, no es tan importante como la perspectiva de crecimiento mayor y que se estén sentando las bases para un crecimiento superior”, dijo.

“Yo no me preocuparía nada; primero, está bajando la inflación; segundo, hay una mayor austeridad y sobriedad; y hay este acuerdo que señalaba el presidente y la necesidad de importancia de la inversión pública e inversión privada”, agregó.

Respecto a la perspectiva crediticia por parte de la calificadora S&P, dijo que se tiene un presupuesto “bueno” el cual se está cumpliendo con creces.

“La disciplina presupuestaria y el mantenimiento de los equilibrios macroeconómicos que se requiere para ello están funcionando, estamos muy bien y no hay preocupación”.

Señaló que Pemex y CFE, tienen una situación bastante difícil “y ese rescate hay que hacerlo con urgencia” incluso, se han caído los niveles de producción a la mitad.

México se encuentra en una dinámica de crecimiento lento, pero el objetivo es observar un crecimiento económico al doble “lo veo completamente viable e indispensable que lo hagamos, pero hay que darle tiempo (al presidente), llevamos 100 días”.

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *