Indonesia.- La aerolínea Lion Air cancelará una órden de 400 mil millones de pesos (22 mil millones de dólares) para la compra de varios aviones Boeing 737 Max, mismos que han sufrido dos accidentes en los últimos seis meses.

Lion Air ya planeaba hacer el cambio desde que uno de estos aviones se accidentó el pasado 29 de octubre, siniestro en donde fallecieron 189 personas.

Sin embargo, la muerte de 157 pasajeros y tripulación en el accidente del avión de la aerolínea Ethiopian Airlines, ha acelerado la toma de decisión de la empresa fundada por Rusdi Kirana.

Esta decisión es una de las muchas consecuencias que se espera para la empresa Boeing tras la decisión de varios países del mundo de suspender los vuelos con esta aeronave siniestrada en dos ocasiones.

De acuerdo a reportes de pilotos de Estados Unidos, desde hace varios meses se habían reportado fallas en los sistemas de aterrizaje del avión y en la documentación de esta nueva aeronave.

Pese a las quejas de los pilotos, no se habrían tomado las medidas necesarias para resolver este problema, según reportes de medios norteamericanos.

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *