Hermosillo, Sonora, 14 de marzo del 2019.- La fiesta deportiva que englobará el Quinto Medio Maratón de Hermosillo (21, 10 y 5K) significará un gran acontecimiento pedestre de “Grandes Ligas” en la capital sonorense el próximo domingo 24 de marzo.

La carrera que organiza Grupo Larsa Comunicaciones y Score MX, y la cual es presentada por el “equipo de Sonora”, los Diamondbacks de Arizona, contará con el respaldo de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, el IDJH y la OCV.

Este miércoles en conferencia de prensa se anunciaron los detalles sobre el Medio Maratón por parte del director general de la Codeson, Genaro Enríquez, quien estuvo acompañado del ex pelotero ligamayorista, Erubiel Durazo, en su cargo de embajador de los D-Backs en América y México.

Enríquez Rascón felicitó a los organizadores del Medio Maratón, así como resaltó la participación del equipo de Grandes Ligas, Diamondbacks de Arizona, buscando incentivar a la ciudadanía a la práctica del deporte por medio de un evento de calidad que garantiza la participación masiva y el cual pronto podría convertirse en una carrera institucionalizada para pasar a la posteridad del deporte sonorense.

A su vez el ex ligamayorista hermosillense, quien jugó para los D-Backs por cuatro temporadas en el mejor beisbol del mundo (entre 1999 y el 2002), dijo que el equipo de Arizona está interesado en la promoción de todos los deportes en Sonora, con la finalidad de acercar a la afición a la franquicia de la Liga Nacional en la MLB (Grandes Ligas por sus siglas en inglés).

Manuel Lizárraga, del comité organizador del Quinto Medio Maratón, indicó que esperan la presencia de corredores de Hermosillo, Nogales, Guaymas y Ciudad Obregón, además de Arizona, para sumar alrededor de 700 competidores.

La carrera repartirá una bolsa de 30 mil 200 pesos en efectivo entre los tres primeros lugares absolutos de cada distancia abierta para corredores desde los 18 hasta más de 70 años en las trayectorias de 21, 10 y 5 kilómetros.

Primero, segundo y tercer lugar de cada una de las categorías en las tres distancias recibirán medallas, además, todos los competidores entrarán a una rifa realizada por Travel Time Agencia de Viajes a Nueva York, Estados Unidos, (para una persona) así como sortearán boletos para acudir a juegos de los D-Backs en la temporada 2019 y noches de hospedaje en San Carlos y Bahía de Kino.

El banderazo de salida para el Medio Maratón será a las 6:15 de la mañana mientras media hora después lo harán los participantes de los 10 kilómetros y los de 5K arrancarán a las 7:00 horas. La salida y meta la colocarán en la Plaza Zaragoza.

Las inscripciones están disponibles en las Oficinas de Grupo Larsa, Descubre Phoenix, Aranto Green Life M, Champ Fisioterapia, Agencias Toyota y Kónica; las cuotas de recuperación serán de 250 pesos en el medio maratón y $200 para los 10 y 5 kilómetros.

A partir de las 12:00 del mediodía hasta las 8:00 de la noche del sábado 23 de marzo habrán de entregarse los paquetes (camiseta dry fit y número con chip) para participantes en el hotel City Express (sede oficial) en donde también presentarán charlas de psicología deportiva; la mascota de los Diamondbacks de Arizona, Baxter, amenizará la jornada como invitado especial.

El día de la carrera no habrá inscripciones y para mayor información sobre cualquier detalle comunicarse a los teléfonos celulares 6621-503603, 6624-709476 y al 6621-210707 así como en la página de Facebook “Hermosillo 21K”.

Presentes también en la conferencia de prensa: Luis Alberto González, director de promoción y eventos de la Cofetur; Uzziel Hernández, titular del IDJH; Ricardo Schwarzbeck, de la OCV Hermosillo; Federico Mainfelt, responsable de Travel Time Agencia de Viajes; asimismo acudieron Rossy Barrón y Omar Dávila, gerentes de ventas de Hotel City Express y Grupo Larsa Hermosillo, respectivamente.

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *