Seria para mitad de este año, cuando elementos de la Guardia Nacional acudan a Sonora a realizar acciones de seguridad en los municipios de Ures y Ciudad Obregón, manifestó Jorge Taddei Bringas.

 

El delegado de la Secretaria del Bienestar en Sonora, dio a conocer que ya con la aprobación en todo el país de la Guardia Nacional, a la entidad también se enviaran elementos de esa nueva agrupación y la cual está enfocada en combatir la delincuencia y que haya paz en la sociedad en lo general.

 

 “Con esto se busca una reducción de la delincuencia, la estrategia de combate al crimen organizado y también la paz de las familias. Dentro de este paquete de reformas que se lograron hay el delito grave de robo a casa habitación, eso va a cambiar. Cualquier persona que agarres infraganti en una casa va a ir a la cárcel inmediatamente sin averiguación”, precisó.

 

Al cuestionarle del porque se optó por las ciudades de Ures y Ciudad Obregón, que fue una decisión basada en una estrategia nacional y de la misma forma reconoció desconocer cuantos elementos se enviarán para la entidad.

 

Finalmente en el tema de los apoyos a las estancias infantiles recalcó, que en Sonora el gobierno federal seguirá apoyando a más de 7 mil niñas y niños que estaban inscritos en el anterior programa y el recurso ira directo a los padres de familia.

 

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *