Morelos.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) encararon al presidente Andrés Manuel López Obrador durante la ceremonia por el Centenario Luctuoso del General Emiliano Zapata en el estado de Morelos.


Durante el mensaje del mandatario, las alumnas interrumpieron al presidente para pedir su intervención en la huelga que mantiene el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma de Chapingo (STUACh) desde el pasado 21 de febrero.


Desde la zona de invitados dos estudiantes pidieron una solución pronta a la huelga que afecta a más de 10 mil alumnos en el plantel ubicado en el municipio mexiquense de Texcoco, y de los cuales, dijeron, más 50 por ciento son de origen indígena. 

"Tienen que ponerse de acuerdo, dialogar al interior de las universidades porque son autónomas y tienen que buscar entre ustedes la solución justa y pacífica... Va a haber solución, pero tienen que participar" Andrés Manuel López Obrador

El mandatario se atendió la petición al final del acto protocolario.

Huelga continúa a falta de respuesta

Al respecto, Benito Flores Moreno, secretario General del STUACh, indicó que a 48 días de huelga las autoridades universitarias no han ofrecido una respuesta favorable a la petición de incremento del 4.2 por ciento al tabulador por concepto de homologación con sueldos similares a la UNAM.

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *